Seleccionar página

Noticias

 

FEBRERO 2010

AVANZA EL MAR…

Las valiosas formaciones dunares con sus eco-sistemas  actúan como valla protectora contra el oleaje y subida del mar. Lamentablemente cada año, los temporales y las corrientes merman la masa dunar en 1 a 2m.

Es por estos fenómenos que todos debemos velar para que los pocos sistemas dunares que aún quedan en el litoral andaluz, no sean destruidos por negligencia humana. La falta de respeto a estos sistemas conlleva a la rápida destrucción de los mismos. Arrancando la flora dunar con sus raices se provoca la acelerada desaparición de la vegetación dunar y con ella la fijación natural de la duna.

También emplazamos a todas las Administraciones involucradas en la preservación de Dunas , tanto nacionales, regionales como locales, que actúen con responsablidad y protejan los últimos eco-sistemas en zonas dunares, en bien de todos.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.