Seleccionar página

Noticias

ENERO 2019

GRANDIOSO MONUMENTO NATURAL “DUNAS DE ARTOLA”

Cada año despierta más interés en los foráneos. Nos proponen actuaciones y actividades que no concuerdan con la Declaración de Monumento Natural.

Para nuestros lectores debemos hacer una pequeña aclaración: El sistema dunar que sustenta la superficie del Monumento Natural debe ser con su propia vegetación procurando la menor intervención humana.

Las actuaciones por lo tanto deben limitarse a la erradicación de especies exóticas invasoras (EEI), a la limpieza de broza para evitar posible aparición y propagación de incendios forestales, a la limpieza de basura para mantener en óptimas condiciones al entorno dunar, así como algunas podas necesarias para evitar acumulación de basuras.

Un dato muy importante: El movimiento de la arena por el viento debe estar garantizado, por lo que se explica en sí mismo que ninguna reforestación debe efectuarse.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.