Seleccionar página

Noticias

ENERO 2017

CAÑONES DE ARENA PARA RECUPERAR EL LITORAL DE MARBELLA

El temporal de Diciembre de 2016 ha engullido toneladas de arena, proveniente de las playas y de los entornos dunares en Marbella. Toda esta arena ha quedado depositada en los bancos de arena que se encuentran a menos de media milla de la orilla del mar.

Hemos expuesto a las diferentes Administraciones, que barcos especializados deberían efectuar dragados de los bancos de arena y que cañones especializados viertan chorros de arena limpia e impoluta directamente a las playas.
Esta arena es limpia y totalmente reutilizable para habilitar las playas y no contiene contaminantes, por lo que su directa utilización está totalmente indicada.

El volumen de metros cúbicos de arena que actualmente duerme en el banco de arena debería ser extraído a la mayor brevedad posible, ya que no tiene ninguna utilidad para los bañistas, ni perjudica a los habitats marinos.

Ahora toca altura de miras y flexibilidad de criterios. El litoral de la Provincia de Málaga es el tesoro turístico para los Municipios, por lo que rápidas actuaciones son necesarias.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.