Seleccionar página

Noticias

ENERO 2016

RESERVA ECOLÓGICA – NUEVO MARCO DE RESPONSABILIDADES PARA EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Con la Declaración de Reserva Ecológica para todo el sistema dunar entra en vigor un estricto marco legal que dota a todo el sistema dunar marbellí con la necesaria protección que las diferentes Administraciones públicas:

– Ayuntamiento de Marbella

– Consejería de Medio Ambiente, Delegación territorial

– Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo

tienen la obligación de cumplir con máxima deontología, practicando un buen uso y mantenimiento de los Valores naturales que se encuentran dentro de la Reserva Ecológica. Sobre todo, el Ayuntamiento de Marbella tiene que asumir tareas, que hasta ahora había asumido nuestra Asociación.

Durante 12 años nuestra Asociación había tendido puentes entre el Ayuntamiento de Marbella y las Administraciones públicas y con todos hemos colaborado con absoluta lealtad. Pro Dunas y sus voluntarios  han sido el motor y garante para la supervivencia y recuperación de todo el sistema dunar a lo largo de 11km del litoral costasoleño al este de Marbella.

Éstos logros han puesto el listón muy alto para que se dé el merecido valor a los tesoros de biodiversidad, por encima de toda la Política. Por ello emplazamos hoy a los actuales Gobernantes locales, que sigan trabajando con responsabilidad en la línea iniciada por nuestra Asociación. Anuales trabajos de mantenimiento dunar deben implantarse para  no perder en poco tiempo lo que tanto ha costado de conseguir.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.