Seleccionar página

Noticias

ENERO 2011

PEDIMOS TRATO PREFERENCIAL PARA LAS ZONAS DUNARES EN EL LITORAL MARBELLÍ

Aunque el año 2010 haya terminado con una gran satisfacción para la Asociación y en consecuencia para los ciudadanos en general, por los logros alcanzados y la colaboración recibida por parte de las Administraciones y sobre todo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella durante el año pasado, queda aún mucho por hacer.

La repercusión en los medios ha sido fuerte y el apoyo de la prensa era constante por la labor incesante de nuestra Asociación en pro de la defensa y preservación de las pocas zonas dunares que aún logran sobrevivir en el Municipio de Marbella.

Lamentablemente, la crisis económica ha perjudicado al desarrollo de las actuaciones prometidas en los proyectos directamente iniciados por nuestra Asociación y lamentablemente las demoras para el inicio de varios proyectos son palpables. En resumen, debemos nombrar las siguientes zonas dunares afectadas y que actualmente no tienen fecha para una pronta ejecución, aunque existan ya los planos para todos los proyectos:

  • DUNA “La Adelfa” – Bahía de Marbella
  • DUNA “El Barronal de la Morena” – Alicate
  • DUNA “La Vibora” – Elviria
  • DUNA “Las Chapas” – Elviria
  • DUNA “Real de Zaragoza y Tiempo libre” – Elviria
  • DUNA  «Artola» – Monumento Natural – Cabopino-Calahonda

Las gestiones de nuestra Asociación son eficaces y necesarias – por lo que seguiremos siendo los defensores de los enclaves dunares, con ayuda de todos.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.