Seleccionar página

Noticias

ENERO 2010

PASARELAS PEATONALES DE MADERA A LO LARGO DE LAS DUNAS  “LA ADELFA”
DE BAHÍA DE MARBELLA

Según nos informan desde Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo y la Consejería Provincial de Medio Ambiente, los frágiles eco-sistemas dunares en Bahía de Marbella finalmente van a ser protegidos este verano mediante la colocación de pasarelas peatonales de madera que permitirán el paseo a lo largo de las Dunas  “La Adelfa” de Bahía de Marbella y que facilitarán también el acceso peatonal a la playa, impidiendo cualquier tránsito motorizado.

Con estas medidas se garantizará la sobrevivencia y la preservación de la flora y fauna silvestre en esta valiosa zona dunar y se fomentará el libre y espontáneo desarrollo de la valiosa flora autóctona.

Con este proyecto de recuperación medioambiental prometido desde hace años, se culminarán los múltiples y contínuos esfuerzos de nuestra Asociación para lograr el apoyo de las Administraciones en la preservación de una de las últimas zonas dunares. Sus valiosos eco-sistemas han podido ser recuperados gracias al contínuo trabajo efectuado por los socios de la Asociación y los labores de sensibilización a los ciudadanos que tienen el privilegio de pasear por éstas Dunas  de singular belleza.

Preservar y proteger una naturaleza es labor de todos y representa un excepcional valor para el Municipio de Marbella.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.