Seleccionar página

Noticias

ENERO 2009

INICIATIVA PARA SER DECLARADAS MONUMENTO NATURAL LAS DUNAS DE BAHÍA DE MARBELLA (Marbella, Málaga)

Un paso más hacia la protección total!

A finales de Diciembre de 2008 se ha registrado en Consejería de Medio Ambiente – Delegación Provincial – la entrada del expediente “MEMORIA TÉCNICA” impulsando con ello el proyecto de protección total para las Dunas  de Bahía de Marbella, mediante la figura de MONUMENTO NATURAL.

Con este acto se culminan las muchas horas de recopilación de datos exigidos por el Ministerio de Medio Ambiente y se cumple con el mandato dado por más de 800 simpatizantes de la naturaleza y más de 150 socios contra la desaparición de las Dunas  en Bahía de Marbella.

Esperamos que el expediente abierto siga su curso hasta lograr la denominación que garantice la total protección de éstas y otras Dunas  en el ámbito andaluz.

Nuestra Asociación seguirá actuando como puente entre la ciudadanía y las diferentes Administraciones del Gobierno andaluz / español, en bien de la protección y preservación de la naturaleza y de la biodiversidad.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.