Seleccionar página

Noticias

DICIEMBRE 2012

LA ASOCIACIÓN PRO DUNAS RECIBE EL PREMIO ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE 2012

La XVII edición de los premios Andalucía de Medio Ambiente que anualmente otorga la Junta de Andalucía ha recaído este año sobre nuestra Asociación Pro Dunas en la modalidad de “Valores naturales de Andalucía”.

El jurado encargado de conceder dichos premios ha premiado los continuos esfuerzos de nuestra Asociación sin ánimo de lucro, valorando las diferentes actuaciones anuales que son resaltados a través de los múltiples proyectos y acciones relacionadas con la preservación, protección y mantenimiento de las zonas dunares en el Municipio de Marbella desde el año 2004.

La concesión de éste premio es la coronación de tantos años de lucha y trabajo incondicional y representa el público reconocimiento a un colectivo de voluntarios que dedican muchas horas de su tiempo altruistamente, porque creen en los proyectos que repercuten en el bien común de los ciudadanos. Con su colaboración solidaria son parte efectiva de  las iniciativas de la Asociación a través de su lema conductor:

  • Trabajar incesantemente en defensa  de los singulares eco-sistemas en los entornos naturales y territorios con  dunas, su flora autóctona y su fauna silvestre.
  • Fomentar la protección, preservación, recuperación y rehabilitación de las zonas dunares.
  • Sensibilizar a los ciudadanos y a los gobernantes para aumentar la comprensión acerca de la necesidad de salvaguardar la riqueza y el Patrimonio Natural en el ámbito del mar y del litoral de la Provincia de Málaga.

Creemos firmemente que las iniciativas medioambientales pueden fomentar la transformación de la sociedad a través de jornadas de sensibilización y divulgación así como el respeto y salvaguarda de la naturaleza, con ayuda de las jóvenes generaciones en programas participativos.

Éste Premio contribuye a que el compromiso de nuestra Asociación siga firme en la preservación de las últimas zonas dunares en el Municipio de Marbella. Para ello seguiremos contando  con la voluntad y apoyo de todas las Administraciones involucradas así como con la Delgación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para llevar a buen término todos los proyectos iniciados que actualmente aún están en lista de espera.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.