Seleccionar página

Noticias

DICIEMBRE 2009

PARTE DE LA DUNA “EL BARRONAL DE LA MORENA” VA A SER URBANIZADO . . .

Según la aprobación inicial por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella el 10 de Noviembre. Las alegaciones de nuestra Asociación van a ser presentadas en tiempo y forma para que nuestras exigencias queden patentes y no caigan en el olvido, después de haber presentado a todas las Administraciones involucradas nuestras fundadas razones para no llevar a cabo la desaparición de ésta extensa duna – única en su forma y riqueza de flora y fauna en el Municipio de Marbella – apelando a la sensibilidad y voluntad de nuestros gobernantes mediante la entrega de más de 1.600 firmas de simpatizantes y amantes de la naturaleza.

Aunque somos conscientes de que la ley está de parte de la empresa que quiere urbanizar esta extensa duna, seguimos defendiendo que hay suficientes resortes y medidas legales para llegar a acuerdos entre las partes, que permitan un consenso entre la naturaleza y el ladrillo.

Depositamos toda nuestra confianza en el bien hacer de las Administraciones y en sus promesas de garantizar los pasos necesarios para ampliar la preservación dunar unos 200 metros hacia el norte, y de este modo salvaguardar una duna que merece ser protegida y defendida por todos los ciudadanos. Tenemos la certeza que el Ayuntamiento tiene suficiente voluntad para aportar zona verde a la parte dunar y que los deslindes van a ser respetados por Demarcación de Costas gracias a la encendida defensa, que sin el conocimiento nuestro de la Ley de Costas hubieran sido engullidos e incorporados al proyecto de construcción.

Nuestras exigencias son firmes y protectoras para que la vida de la flora silvestre y fauna pueda desarrollarse nuevamente en este bello entorno dunar. Para ello exigimos que el acceso a la playa sea solamente peatonal con pasarelas flotantes y de madera para no impedir el crecimiento de la maleza y que se respete la orografía singular existente. Al mismo tiempo tenemos el acuerdo, que se procederá a vallar con estacas de madera toda la duna para garantizar que nunca pueda “perderse” ningún vehículo a motor (ni camiones o bulldozzers) en ésta duna. Todos estamos llamados a preservar los últimos reductos naturales – necesitamos la colaboración de todos.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.