Seleccionar página

Noticias

AGOSTO 2015

IMPULSANDO LA DECLARACIÓN “RESERVA ECOLÓGICA – DUNAS DE MARBELLA”

La Delegación municipal de Sostenibilidad (antigua Delegación de Medio Ambiente) ha dado un nuevo paso para la recuperación y protección de las dunas de Marbella con el objetivo de que se cumpla con una obligación medioambiental y exista una oferta de turismo sostenible.

Durante una reunión promovida por Pro Dunas y con la participación de:

–  Representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
–  Técnicos del Departamento de Sostenibilidad,
–  Representantes de la Asociación Pro Dunas,

el Delegado ha destacado la “buena sintonía” en la que se ha desarrollado la reunión; la  que ha posibilitado el intercambio de información entre técnicos de las diferentes administraciones y donde también ha sido importante la presencia ciudadana, representada por la Asociación Pro Dunas, que lleva muchos años trabajando para rescatar y proteger éste Patrimonio natural”.

Recalcaba el Delegado de Sostenibilidad, D. Miguel Díaz Becerra, que ésta figura de protección dará a la zona de Las Chapas una importancia medioambiental a nivel internacional, puesto que el cordón dunar es ya conocido y con su rehabilitación se abre una nueva vía de fomento del conocimiento de nuestro entorno natural.

La catalogación de Reserva Ecológica, será una figura que garantiza, además de su protección, que se pueda compatibilizar con otros usos dentro del entorno, como son el educativo, el cultural y el turístico..

Nuestra Asociación espera, que Sevilla concluya pronto ésta tramitación y que el Ayuntamiento de Marbella  se haga cargo del mantenimiento y conservación previsto para tales figuras de protección.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.