Seleccionar página

Noticias

AGOSTO 2010

LIBERADA LA TORTUGA MARINA “ADELFA”

36º38.3702’N – 004º23.9557’W

Largos 4 años han sido necesarios para que la tortuga marina (Caretta Caretta), nombrada “Adelfa” por la Asociación Pro Dunas  en honor al lugar donde había sido encontrada por un barco de recreo, próximo a la playa “La Adelfa” de Bahía de Marbella en Marbella y salvada de una muerte segura, haya recibido “luz verde” por los Veterinarios del Aula del Mar en Málaga para su suelta en alta mar el 23 de Julio, conjuntamente  con otras 4 tortugas.

Con mucha profesionalidad y dedicación diaria en el Centro hospitalario del Aula del Mar (CREMA) “Adelfa” ha podido recuperarse de la importante lesión sufrida en el caparazón, presentando en su día una enorme fractura con pérdida ósea, causada probablemente por un tiburón y gracias al taponamiento con una alta concentración de epibiontes, Lepas sp. haya sobrevivido al impacto de la mordedura.

Queremos dar las gracias a los equipos veterinarios por los esmerados cuidados intensivos dispensados a “nuestra” Adelfa, que, gracias a las atenciones recibidas durante estos largos meses, ha logrado crear nuevo plastrón. Con un hermoso peso de 76 kg (hace 4 años tenía solamente 32 kg) ha encontrado nuevamente el camino hacia su habitat natural – el mar. Al importante acto, de conducir las tortugas hacia su libertad, han asistido tanto el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, D. José Juan Díaz Trillo como la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente,  Dña. Remedios Martel Gómez así como directivos y veterinarios del Aula del Mar y miembros de la Asociación Pro Dunas . Cámaras y prensa han podido asistir a tal evento en alta mar.

¡SUERTE ADELFA!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.