Seleccionar página

Noticias

 

AGOSTO 2007

URBANIZACIÓN «RESERVA DE LOS MONTEROS» (Marbella) – Carretera N-340 – km 185

RECUPERACIÓN DE ZONA DUNAR Y SU PROTECCIÓN

La Asociación ha impulsado la preservación y protección de las pocas dunas aún existentes en la zona de la Urbanización «Reserva de los Monteros», Marbella. Esta zona entra en el Proyecto ya presentado en el Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de Monumento Natural.

Después de Reuniones con el Delegado de Demarcación de Costas Andalucía-Mediterránea, Málaga y con la Delegación de Medio Ambiente, Tenencia de Alcaldía Puerto Banús, M.I. Ayuntamiento de Marbella podemos felicitarnos por los rápidos y positivos resultados obtenidos.

En muy pocas semanas Demarcación de Costas ha colocado estacas de madera, delimitando y negando con ello el paso de vehículos motorizados, dejando 2 entradas peatonales en ambos extremos de las dunas.

Un panel indicativo del Ministerio de Medio Ambiente facilita el entendimiento a los transeúntes y nuestra Asociación ha colocado 2 Paneles indicativos de Paraje ecológico.

Esperamos que todos podamos valorar este nuevo proyecto y que entre todos sigamos protegiendo el precioso litoral marbellí.

En Otoño nuestra Asociación hará la solicitud pertinente a Medio Ambiente para recibir plantones de jóvenes plantones y en pocos años estas dunas se habrán rehabilitado gracias a la flora autóctona.

Desde aqui damos las gracias a las personas y Estamentos involucrados en este proyecto!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.