Seleccionar página

Noticias

ABRIL 2015

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA DUNA “LA ADELFA” EN BAHÍA DE MARBELLA

Con la futura Pasarela peatonal a lo largo de la Servidumbre de Tránsito en la duna “La Adelfa”, peligra la sobrevivencia de 40 arbustos autóctonos, que se plantaron hace casí 10 años en ésta senda.  

Conscientes que queríamos salvar éste valor natural, presentamos un Dossier con extensa documentación fotográfica (ver en www.produnas.org – La Asociación > Publicaciones) a las diferentes Instituciones en Junio del año 2014 para encontrar la necesaria ayuda.

Apoyándose en el proyecto “Senda litoral”, que discurrirá desde Manilva hasta Nerja, Diputación Provincial de Málaga posibilitará el trabajo profesional y logístico para trasplantar éstos 40 hermosos arbustos desde “La Adelfa” a otras zonas dunares en el Municipio.

Al mismo tiempo apadrinará 1km del perímetro de la misma duna, colocando estacas concatenadas con cuerda sisal, de acuerdo con el protocolo y proyecto ambicioso que nuestra Asociación ha presentado.

Un Panel informativo con los logos de: “Senda litoral” – Diputación – Excmo. Ayuntamiento y Pro Dunas ha encontrado su lugar en el principal acceso a la duna.

Nos honra que ésta Institución conjuntamente con Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental y el Excmo. Ayuntamiento de Marbella haya aceptado el reto de poner en marcha un proyecto pionero como éste.

Los ecosistemas dunares en el Municipio de Marbella están recibiendo los honores y apoyos como los merecen.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.