Seleccionar página

Noticias

ABRIL 2014

BLINDAR LAS DUNAS DE MARBELLA

Para garantizar una preservación eficaz y duradera en el tiempo, nuestra Asociación  ha presentado a las Administraciones competentes así como al Ayuntamiento de Marbella su nueva iniciativa:

Reserva Ecológica- Dunas de Marbella

Ésta figura de denominación será garante para blindar todo el sistema dunar en el Municipio de Marbella ante cualquier intento de abuso, englobando a los 12 diferentes y singulares zonas dunares existentes. Será el escudo idóneo que servirá que pueda perdurar como legado a las venideras generaciones.

Los 10 años de andadura de nuestro colectivo se ven culminados con ésta meta. Ha valido la pena de trabajar intensa- e infatigablemente durante todos éstos años y  podemos sentirnos satisfechos por haber sido los promotores que han contribuido que la preservación dunar como “Valores Naturales de Andalucía” sea una realidad.

La presentación del proyecto ha sido muy bien acogida tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella como por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y por Demarcación de Costas Andalucía-Mediterránea.

El nombre elegido: “Dunas de Marbella” identifica y realza la ubicación de los sistemas dunares en la provincia de Málaga y será un referente para todos los ciudadanos y Administraciones. La franja dunar recuperada a lo largo de 17km de litoral costasoleño representa un Patrimonio Natural de enorme valor e importancia cultural y abarca unos 500.000m2.

Somos conscientes de la responsabilidad que hemos asumido en su día, presentando muchos proyectos que han permitido despertar el interés y el apoyo de las Administraciones. Éste legado formará parte de la enseñanza medioambiental que ahora mismo reciben casí 1.000 escolares a través de nuestra iniciativa “Apadrinamiento dunar por escolares”.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.