Seleccionar página

Noticias

ABRIL 2010

INICIATIVAS PARA PROYECTOS DE PRESERVACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL SISTEMAS DUNARES DE LAS PLAYAS “LA VÍBORA” Y “LAS CHAPAS” EN ELVIRIA

Fiel en la línea de nuestra Asociación, de preservar sistemas dunares a lo largo del litoral marbellí y recogiendo la voz de residentes y turistas, hemos iniciado las gestiones pertinentes en las diferentes Administraciones y Consistorio marbellí para que la bonita duna, ubicada en la playa de La Víbora en Elviria, entre los Chiringuitos “Perla Blanca” y “El Laurel”, de aprox. 1km de longitud, reciba una mejor protección, potenciando la singularidad de sus eco-sistemas existentes. El proyecto prevé la  colocación de barandillas de madera con varios accesos peatonales hacia la playa. Con estas medidas se evitará la presión humana por las Dunas  y se potenciará el desarrollo natural de la flora silvestre.

Al mismo tiempo, esta duna podría ser incluida en los programas de educación medioambiental, ofrecidos anualmente a los escolares por el Ayuntamiento de Marbella. Una vez acometido el vallado ecológico podrá iniciarse la Gestión Integral en la duna con trabajos de erradicaciones de plantas exóticas invasoras, ya que lamentablemente están desplazando la vegetación psamófila y autóctona del litoral.

El proyecto de acondicionamiento del Dominio Público Marítimo Terrestre incluye también actuaciones en las Dunas  “Las Chapas”, así como la habilitación de senderos peatonales entre los Chiringuitos “Tony’s” y “El Laurel” y que enlazarán con los ya existentes en la duna de “La Víbora” en Elviria.

Con iniciativas de esta índole nuestra Asociación lucha para que se preserven los últimos sistemas dunares en el Municipio de Marbella; garantizando su salvación, estamos constituyendo un patrimonio natural de enorme valor para los ciudadanos y el Municipio de Marbella.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.