Seleccionar página

Noticias

ABRIL 2006

Nos miman . . . . . dicen las dunas!

Es el primer paso hacia la protección total de “nuestras” dunas.

El Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas, conjuntamente con Demarcación de Costas Andalucía-Mediterránea han colocado Paneles de Señalización: “Prohibido el paso y estacionamiento” así como estacas de madera en las dunas para señalizar que el paso queda restringido para cualquier vehículo motorizado, respetando el libre acceso peatonal a la Playa desde las Rotondas. Con esta medida ya no queda ninguna duda de que éstas dunas deben quedar intactas para el disfrute y deleite de las personas que por ellas transitan a diario, valorando el espectáculo de pura naturaleza.

La vegetación lo agradecerá, ya que es muy frágil a todo impacto, tanto medio ambiental como por la sequía. Por ello nuestro empeño debe ser aún más conservador y delicado con las plantas autóctonas que brotan a pesar de la gran falta de lluvia que han padecido este invierno.

Nuestro agradecimiento va dirigido a los Ministerios involucrados y sobre todo a las personas que han intervenido, haciendo un esfuerzo enorme para este sitio dunar, ahora y en futuro.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.