Seleccionar página

PRODUNAS MARBELLA y FUNDATUL SAN PEDRO ALCÁNTARA

Noviembre 2020 – FUNDATUL Y PRODUNAS MARBELLA
UNA COLABORACIÓN QUE TRANSFORMA LA NECESIDAD EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

La familia de ProDunas Marbella crece y eso nos hace enormemente felices.

Hemos empezado a poner la primera piedra para la futura colaboración con la Fundación Fundatul, Fundación Tutelar y Asistencia Personal en San Pedro Alcántara. Nos hemos unido para el desarrollo de actividades formativas para personas con diversidad funcional en entornos dunares del término municipal de Marbella.

Desde ProDunas les enseñaremos a realizar una buena conservación dunar, con nociones de vegetación silvestre y autóctona, lo que les ayudará a incorporarse en la vida laboral. Además, grupos especiales colaborarán en uno de nuestros últimos proyectos, que estamos lanzando en poco: la recolección de semillas y frutos de especies autóctonas, y su posterior reintroducción en los ecosistemas dunares que aún necesitan desarrollar una hermosa biodiversidad.

Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza y estamos seguros de que traerá muchos frutos a ambas Asociaciones.

PRODUNAS MARBELLA y FUNDATUL SAN PEDRO ALCÁNTARA
UNA COLABORACIÓN QUE TRANSFORMA LA NECESIDAD, EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

La naturaleza, una vez más, nos ha hecho ver la importancia que una mutua colaboración puede representar, tanto para la naturaleza, como para un sector de personas que necesitan que les ayudemos a abrir puertas para la vida cotidiana y social y hacia plataformas de integración laboral.

Fomentando la comprensión de los Valores Naturales de Andalucía, a través de unas enseñanzas didácticas en campo dunar, llegaremos a conseguir una integración práctica en el manejo de las diferentes áreas que comprende la conservación de la biodiversidad existente en el litoral de la Costa del Sol.

Nos sentimos honrados de poder ser un eslabón añadido en la vida de las personas con discapacidad/diversidad funcional  y que podamos contribuir a su preparación sociolaboral, para una futura integración en una plantilla de trabajo. La interacción entre ambas Asociaciones va a ser enriquecedora para sendas entidades, ya que aprenderemos unos de los otros y de cada uno de los integrantes.

La naturaleza en los entornos dunares va a agradecer los mimos que va a recibir, al quitarle los tan dañinos brotes y rebrotes de las especies invasoras, ya que su crecimiento siempre es más rápido que una vegetación nativa mediterránea.

Aparte de los trabajos manuales de conservación de la vegetación dunar, todos los grupos participantes de Fundatul van a iniciarse en la recolección de semillas y frutos de plantas y arbustos autóctonas. Después de un procesamiento en Córdoba, las mismas personas que han estado trabajando los meses previos, podrán reintroducir nuevamente estas semillas para fomentar el aumento de la biodiversidad dentro de la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella y en el Monumento Natural “Dunas de Artola” en Cabopino.

Estamos convencidos que en una sociedad tan materialista como la nuestra, y con este proyecto de colaboración de las dos Asociaciones, aumentaremos el conocimiento y sensibilizaremos a la población hacia las personas con distintas capacidades, a la par que podremos ser activos partícipes en la evolución y la riqueza de nueva vida vegetal donde estemos actuando. El futuro lo tenemos en nuestras manos – emprendemos este interesante futuro, buscando la participación ciudadana para propiciar el cambio social y natural.

VOLUNTARIOS SON BIENVENIDOS!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.