Seleccionar página

Patrocinios

4º Pilar – Patrocinios para realzar el Patrimonio Natural

EMPRESAS- HOTELES – COMUNIDADES DE VECINOS – ASOCIACIONES – PRIVADOS

Donativos para:

-Barandillas de Madera
-Estacas de Madera concatenadas con cuerda sisal.
-Bancos de madera

Ofrecemos:

-Inserción del Logo del Patrocinador con link a su Web

PRIVADOS Y SOCIOS

Erika und Sarah Amrein (Suiza)
Dra. Anita Knirsch (Austria)
Angel Mora Cañizares (Las Chapas, Elviria)
C.P. El Arenal (El Arenal, (Elviria)
Villas El Arenal (El Arenal, (Elviria)
Rainer und Kirsten Wrage (Alemania)
Hans-Christian Dethleffsen (Holanda)
C.P. Cerrado Elviria Beach (Las Chapas)                                                         C.P. Marbella Park Beach (Elviria)
Guy Mc Crow – Restaurante Beach House (Elviria)
Patrick Saillez – La Adelfa (Bahía de Marbella)
Restaurante de Playa Perla Blanca, (Elviria)
Frans Cesar, El Arenal, (Elviria)

ENERO 2024 

PROYECTO PIONERO DE ENSAYO, CREAR BIODIVERSIDAD CON NENDO DANGO EN ENTORNOS DUNARES
DE MARBELLA

ProDunas Marbella se enorgullece poder anunciar que sigue promoviendo proyectos científicos para implementar nueva biodiversidad en entornos dunares sin utilizar agua. Este proyecto se llama Nendo Dango y consiste en crear bolas de arcilla que contienen semillas autóctonas, provenientes de la vegetación silvestre dunar.

Con la entrada del nuevo año se va a iniciar este proyecto juntamente con LG Electronics España como Patrocinador que suministrará el necesario material y la empresa cordobesa Cantueso Natural Seeds, quien entregará las necesarias semillas preparadas para ser introducidas en las bolas de arcilla.

La entorno elegido es la duna El Pinillo, junto al arroyo Segundo de Marbella y las bolas de arcilla van a ser creadas por alumnos del IES Bahía Marbella, ya que este Centro educativo tiene apadrinada este entorno dunar.

En dos días los alumnos van a modear unas 1.400 bolas de arcilla. Los voluntarios de ProDunas Marbella, bajo la atenta mirada de los responsables del IES Bahía Marbella, ayudarán a los alumnos para despejar posibles dudas a la hora de moldear las bolas de arcilla.

Una vez hechas las bolas necesitarán dos semanas de secado antes de ser introducidas al entorno dunar. Será un evento vibrante, ya que es la primera vez que un entorno dunar va a albergar estas bolas y por ello se llama Proyecto pionero de ensayo. Como doble testigo, se prevé que se colocarán algunos protectores que proporcionarán cierta humedad a las bolas y se introducirán semillas directamente en la arena, alrededor de estacas de madera, que han demostrado ser proveedores de humedad.

El evento será programado para un sábado y los ciudadanos podrán participar como actores activos, distribuyendo estas bolas por el entorno dunar.

 

ABRIL 2021
TORRE REAL – COMIENZA LA REHABILITACIÓN Y PROTECCIÓN DE ESTA ZONA DUNAR

Una vez más queremos recalcar que la colaboración ciudadana es lo primordial para poder conservar los diferentes ecosistemas dunares en el municipio de Marbella.

Miramos hacia el futuro y empezamos ya con la rehabilitación del entorno dunar. Para ello hemos podido contar con un valioso Patrocinio por parte del Grupo Trocadero quienes han proporcionado 80 estacas de maderas y 200m de cuerda vegetal – gracias a este patrocinio hemos podido contar con los operarios de la Delegación de Medio Ambiente, quienes han colocado las estacas en el menor tiempo posible y ProDunas ha concatenado la cuerda vegetal.

Nuestro agradecimiento al Grupo Trocadero como también a los operarios del Ayuntamiento de Marbella.

AÑO 2020
EL GRUPO TROCADERO HA SPONSORIZADO CHALECOS DE TRABAJO PARA PRODUNAS

Magnífico Patrocinio por parte del Grupo Trocadero – el equipo de ProDunas lo agradece enórmemente, ya que necesitamos estos chalecos para el trabajo diario en las dunas y poder ser identificados por la ciudadanía en general.

Los cuidaremos durante años con mucho cariño – mil gracias!

ROTARY CLUB BENAHAVIS HA SPONSORIZADO UN BANCO DE MADERA

Con este gesto el Rotary Club Benahavis quiere premiar los esfuerzos de ProDunas.
Al mismo tiempo contribuye al realzamiento de las dunas, facilitando a los amantes de la naturaleza un sitio de sosiego y contemplación del paisaje marítimo-dunar.

El respaldo del banco albergará una placa de conmemorización, acreditando su generoso regalo a los ciudadanos de Marbella. 

La placa será el testimonio que perdurará en la duna La Adelfa en Bahía de Marbella durante muchos años.

En nombre de ProDunas y de todos los futuros usuarios, agradecemos la estimada colaboración del Rotary Club Benahavis. Muchas gracias!

Diputación Provincial de Málaga

Diputación Provincial de Málaga está inviertiendo esfuerzos económicos y humanos para salvar de la destrucción a 40 arbustos autóctonos que se plantaron hace 12 años en la Servidumbre de Tránsito, donde discurrirá la pasarela peatonal. Estos arbustos han sido trasplantados a una nueva zona dunar donde van a recibir exquisitos mimos hasta que puedan enraizar de nuevo.

El programa de la prolongación de la Senda litoral al Este de Marbella – concretamente en La Adelfa, Bahía de Marbella – está cogiendo fuerza a finales del año 2017.

Para dejar este entorno dunar en condiciones óptimas y respetando los criterios del marco de la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella, Diputación Provincial de Málaga ha colocado 400 estacas de madera concatenadas con cuerda sisal, entre la playa y la duna. Esta medida debe fomentar la colaboración ciudadana para que todos mimemos esta duna y que no la utilicemos como tobogán o para tomar el sol en la cresta dunar.

Agradecemos los esfuerzos de la Diputación Provincial de Málaga – se ha dado un paso más hacia el mantenimiento dunar y la prolongación de la Senda litoral.

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

C/ Bonanza, s/n (Urb. Playas del Arenal), 29604 Marbella, Málaga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tiene por objeto aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de los municipios asociados para la creación y sostenimiento de servicios que interesen a todos ellos. Se presta atención especial a los servicios que recogen los propios estatutos de la Mancomunidad: Oficina técnica, agua, maquinaria, medio ambiente, turismo y playa.

PROYECTO BARANDILLA EN LA ZONA DUNAR “LAS GOLONDRINAS”

1er tramo, Las Chapas – Elviria

La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental ha colaborado con el proyecto: Patrocinio de proyectos dunares en forma de rollizos y estacas de madera para barandilla. La barandilla que linda el primer tramo de la duna “Las Golondrinas” tienen como objeto de evitar la transgresión motorizada y para garantizar la seguridad peatonal, ya que la cota de ésta zona dunar es a 5m por encima del mar.

Los integrantes del Taller de Empleo – Carpintería – del Excmo. Ayuntamiento de Marbella han montado y colocado la barandilla.

Agradecemos los esfuerzos de los participantes y el patrocinio por parte de la Mancomunidad.

Restaurante Perla Blanca

C/ Agata, s/n – Playa Urb. White Pearl Beach, Elviria,  Marbella, Málaga · +34 952 835 914

Junto a la duna «La Víbora» en Elviria

El Restaurante Perla Blanca es consciente de la importancia que tiene la conservación de un entorno dunar. Por ello está colaborando con la Asociación en proteger la zona dunar “La Víbora”.

Está situado en un marco inigualable al lado de dunas naturales de fina arena, con una hermosa flora y fauna autóctona y linda con una de las mejores playas al Este de Marbella.

El Chiringuito ofrece una rica y variada cocina mediterránea especializada en la elaboración de arroces y mariscos.

Restaurante El Laurel

Urb. Jardines de las Golondrinas, s/n, Elviria,  Marbella, Málaga · +34 952 834 934

Junto a la duna «La Víbora» en Elviria

El Restaurante El Laurel está comprometido con el medio ambiente, colaborando con la Asociación en la protección del entorno dunar “La Víbora”. Se encuentra en la hermosa playa La Romana en Elviria, al Este de Marbella.

Su ubicación privilegiada entre 2 zonas dunares “La Víbora” y “Las Golondrinas”, le imprime un valor añadido con respecto al Patrimonio natural de la zona y ofrece una carta mediterránea con productos frescos y los mejores pescados del mercado.

Sabinar Eventidea

C/ Hilera, 5 – 3ª planta, 29007, Málaga · +34 952 233 986 – +34 667 536 791

Un trocito de duna en Elviria

Comprometida con la naturaleza, SABINAR EVENTIDEA colabora con nuestra Asociación en la protección dunar, apadrinando una pequeña duna en la Playa de las Cañas en Elviria.

SABINAR EVENTIDEA es una empresa que se dedica a la organización de eventos en la Costa del Sol, buscando siempre conceptos exclusivos y de excelencia.

Gastro-Snacks & Cocktails Sylt

Urb. Lunamar, s/n, Elviria, Málaga · +34 951 170 979

Escondido entre dunas de «Real de Zaragoza» en Las Chapas, Elviria

Se encuentra el Gastro-Snack + Cocktails “Sylt”, presentando un concepto innovador y exclusivo, que busca la armonía respetuosa en consonancia con el valor natural del entorno.

Conscientes de la fragilidad dunar, colaboran  con la Asociación para que todos en éste enclave inigualable, se sientan cerca de la naturaleza dunar.

Está situado en una larga playa con fina arena al Este de Marbella, lo que invita a inmejorables horas de sol y playa y rodeado de una exquisita flora autóctona.

Restaurante El Arenal

El Rosario – El Arenal, 29604 Marbella, Málaga · +34 951 507 426 – 10% de descuento a socios de ProDunas

Rodeado por la preciosa duna El Arenal en El Rosario – El Arenal

Se encuentra el Restaurante de playa El Arenal.

El sitio inigualable, en medio de verdaderas dunas, ha motivado al equipo del Chiringuito a colaborar con nuestra Asociación para mantener y proteger éste entorno dunar.

El trato familiar invita a disfrutar de una cocina mediterránea con toques caseros y relajarse en medio de una auténtica naturaleza.

Restaurante The Beach House

Marbella, Málaga · +34 952 839 458

Tocando la duna «La Víbora 2» en Las Chapas, Elviria

El Restaurante de Playa Beach House tiene el privilegio de estar situado entre la hermosa duna “La Víbora 2” y el arroyo La Víbora.

Conscientes de la responsabilidad de ser partícipes en la rehabilitación y conservación de éste entorno dunar, se han adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación de protegerla mediante estacas concatenadas con cuerda sisal.

El Restaurante ofrece una variada e inspirada cocina mediterránea según la temporada y contenta el paladar de todos los gustos.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.