Seleccionar página

Noticias

AGOSTO 2011

EVENTO VERANO 2011  

Paseo guiado por las Dunas  “LA ADELFA” – Bahía de Marbella – para nuestros socios
Jueves, 11 de Agosto de 2011

Este evento se organizó como “Premio a la fidelidad” de los socios que con su incondicional apoyo durante 7 años han posibilitado las gestiones de la Asociación en su contínua lucha por salvar, preservar y proteger el Patrimonio Natural de las zonas dunares dentro del Municipio de Marbella.

El paseo por las Dunas  se amenizó con unas cortas explicaciones acerca de la flora autóctona, que todos tenemos el privilegio de disfrutar durante todo el año en esta duna, ya que la flora se desarrolla espléndidamente, gracias al cuidado recibido durante éstos años. Especial mención merecían las plantas jóvenes, introducidas por replantación hace ya 6 años y que han encontrado su habitat idóneo en estos terrenos dunares. Una pequeña explicación en relación a las importantes erradicaciones acometidas de las plantas exóticas invasoras ayudó a la comprensión acerca del enorme potencial y negativa capacidad que tiene una planta invasora para desplazar a toda vegetación silvestre.

Nuestro agradecimiento a todos!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.