Seleccionar página

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos y a valorarnos más a nosotros en todo momento.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 3

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Libros y Revistas

 

EL ÚLTIMO CATÓN

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española.

Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.

ORGULLO Y PREJUICIO

Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos

Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador… El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

SAPIENS

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica.

Películas de medio ambiente pare ver en familia

THE LORAX.

‘The Lorax’ es la adaptación de un libro infantil escrito por el Dr. Seuss (historietista y poeta americano), publicado por primera vez en 1971. Narra la complicada situación que atraviesa el medioambiente y se centra en el personaje de The Lorax, que se comunica con los árboles y las plantas. Como antagonista, tenemos al codicioso y malvado personaje de Once-ler, que quiere destruir la naturaleza.

La película se erige así como una fábula en contra de la sociedad industrializada que pone en constante peligro el equilibrio de la naturaleza, a través de dos personajes que se convierten en personificación del bien y del mal.

COCO

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar.

JUMANJI

En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Juegos en familia

 

TA TE TI

En un papel se hacen dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de 9 espacios. Por turnos, cada jugador debe poner una X o un O, intentando hacer una línea vertical, horizontal o diagonal. Este juego puede encontrarse en cajas y en aplicaciones. También se puede hacer un tablero de Ta Te Ti en un cartón y jugar con botones de diferente color.

DESAFÍO AL YO – YO

Fue uno de los juegos que copó bolsillos de niños y adolescentes de la década del 90. Consiste en sostener el yoyo con la mano no dominante con el dedo índice a través de éste. Ese hilo se enrolla alrededor del yoyo y del dedo una vez. Luego, se enrolla la cuerda dos o tres veces “por debajo” del dedo creando un nudo. Luego se mueve la mano para que el Yoyo suba y baje. Esa es una de las variedades, otras son hacer formas en el aire con él.

CAMBIANDO LOS ROLES

Este juego fue un clásico de campamentos estudiantiles y viajes en coche al que puede jugarse muy bien en casa y pueden participar varias personas de todas las edades. El objetivo es unir palabras desde la última sílaba y lograr otra. Por ejemplo: la primera persona dice “caracol” y quien sigue dice “cola”. Que puede seguir así: lagarto – tomate – televisor – sorpresa… y así sucesivamente.

¿Dónde está Wally?

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.