Seleccionar página

NUEVOS PROYECTOS

Senda litoral – Trabajos preparativos para la futura Senda litoral entre Río Real y El Alicate

Secuencia del trasplante de 40 arbustos autóctonos – plantados en el año 2006 en la zona dunar La Adelfa, Bahía de Marbella, afectados por la futura Senda litoral – Noviembre 2017

DIPUTACIÓN PROVICIAL, conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Marbella está haciendo grandes pasos con visas de implantar la futura Senda litoral en la zona dunar La Adelfa, Bahía de Marbella.
40 arbustos autóctonos, provenientes de la Consejería territorial de Medio Ambiente y plantados hace 12 años en el entorno dunar La Adelfa, han sido rescatados por técnicos de una empresa especializada, ya que su tamaño exige mucho conocimiento y mucha profesionalidad. Lentiscos, Sabinas, Mirtos y Palmitos van a ser salvados de los futuros trabajos para la senda.

Su nuevo ecosistema está en Real de Zaragoza y PRODUNAS les dedicará exquisitos cuidados con riegos frecuentes para garantizar su supervivencia. Es la primera vez que se intenta que un trasplante de arbustos leñosos crecidos en un hábitat dunar tenga éxito, ya que la mayoría soporta mal cualquier desplazamiento, lo que dificulta su nuevo arraizamiento.

A PRODUNAS le produce mucha satisfacción el hecho que las Administraciones están colaborando codo a codo para conseguir el mismo fin – poner en valor el Patrimonio Natural del Municipio de Marbella.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.