Seleccionar página

NUEVOS PROYECTOS

 

2018 – 2019

PROYECTO – RECUPERACIÓN DUNAR EN EL T.M. MARBELLA CON CALAHONDA

Seguimos haciendo gestiones pertinentes para recuperar más dunas. Ponemos en valor a este hermoso espacio y lo englobamos en el Patrimonio Natural en Marbella.

La falta de aparcamientos en el Municipio de Marbella se hace patente cada año a la entrada del verano. El Ayuntamiento quiere contentar a todos los usuarios que vienen a estas playas del Municipio. No obstante, algunas veces estos servicios al ciudadano pueden colisionar con los intereses medioambientales de nuestra Asociación.

Es la obligación de todos, a buscar vías de consenso para evitar cualquier interferencia entre la protección de la naturaleza y las exigencias de los propietarios de coches. Creemos que este propósito está cumpliéndose en el caso que nos ocupa, ya que ProDunas ha podido llegar a un acuerdo consensuado con el Excmo. Ayuntamiento de Marbella para que los ciudadanos de a pie también puedan beneficiarse de unas inmejorables vistas desde este entorno.

El proyecto preve diferentes actuaciones:

– Delimitar la zona de aparcamiento mediante barandillas de madera tejana.

– Reforestar la zona alta con Pinos piñoneros (Pinus pinea) y arbustos autóctonos.

– Recuperar y habilitar la zona dunar con senda peatonal y bancos de madera así como instalando
un pequeño espacio infantil con juegos.

– Descepar las especies exóticas invasoras, como puede ser la caña (Arundo donax) la que actualmente está invadiendo
la delimitación de la futura Senda litoral (6 m) y la Servidumbre de Protección.

– Reforestar el talud con plantas autóctonas como pueden ser: Barrón (Ammophila arenaria) y Romero (Rosmarinus officinalis) para que ayudan a sujetar la duna y que no caiga sobre la futura Senda litoral.

– Un mirador para observar las aves migratorias, lo que es una antígua reivindicación de nuestra Asociación.

Queremos resaltar, que el Excmo. Ayuntamiento de Marbella tiene la voluntad y demuestra con hechos su fibra sensible con esta cesión, lo que ProDunas sabe agradecer.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.