Seleccionar página

Noticias

NOVIEMBRE 2014

PRESENTACIÓN: COLABORACIONES PARTICIPATIVAS Y PATROCINIOS PARA PROYECTOS DUNARES

Las buenas perspectivas que se vislumbran con respecto a la protección de las Dunas de Marbella mediante la figura legal de:
RESERVA ECOLÓGICA – DUNAS DE MARBELLA

Nos permite, que podamos orientarnos hacia nuevas iniciativas. Nuestra Asociación se sostiene sobre 4 Pilares:
1º Pilar: PLATAFORMA CIUDADANA / 2º Pilar: APADRINAMIENTO DUNAR POR ESCOLARES
3º Pilar: COLABORACIONES PARTICIPATIVAS PARA MANTENIMIENTOS DUNARES

Se basa en programar Jornadas de participación ciudadana para el mantenimiento dunar y que pueden ser dirigidas a un amplio segmento de la ciudadanía y sobre todo a empresas, Hoteles, Comunidades de Propietarios, Asociaciones etc.

Cada día más, las empresas están conscientes que hay que cuidar el Medio Ambiente y conceden  horas libres a sus empleados para que colaboren en asuntos dunares. Éstas jornadas ayudarán a fomentar el “teamwork” entre los participantes y la concienciación medioambiental.

4º Pilar
 :PATROCINIOS PARA PROYECTOS DUNARES

Éste Pilar es esencial para ayudar a sostener el Patrimonio Natural del Municipio de Marbella. Pretendemos motivar Patrocinios para que entre todas las Administraciones y los ciudadanos se mantenga el sistema dunar en las mejoras condiciones. Las siguientes propuestas pueden ser apoyadas:

-Estacas de madera concatenadas con cuerda de sisal
-Bancos de madera para disfrutar de inmejorables puestas de sol
-Paneles informativos en inglés y alemán (actualmente están solamente en español)
-otras sugerencias son bienvenidas

En contraprestación, todo Patrocinador  puede figurar en nuestra web con logotipo y con link a su empresa. Agradecemos máxima difusión, para que éste emocionante proyecto pueda ser una realidad efectiva.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.