Seleccionar página

Noticias

AGOSTO 2019

LA VOZ DE ALARMA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El ecosistema andaluz, en peligro por la invasión de especies exóticas. PRODUNAS desde hace años y sobre todo en los últimos 4 años, está alertando al Ayuntamiento de Marbella de la enorme proliferación de la Mimosa falsa (Acacia saligna/salicina) en zonas dunares y en menor cuantía de las cañas.

Las Acacias son absolutamente nocivas para toda vida – por ello nadie puede demostrar ningún anidamientoo de ave en su próximidad.

Debajo de las Acacias hay un suelo despoblado y desértico que impide cualquier nacimiento de plantas autóctonas. Desprenden un gas con olor a metano y personas sensibles pueden incluso marearse.

Nuestros esfuerzos consisten en sensibilizar al Ayuntamiento de Marbella para luchar juntos contra esta plaga vegetal.

Las Acacias están desorbitándose y expulsando de su hábitat natural a la flora y arbustos nativos – ver en:
– Duna El Barronal de la Morena / Duna Oeste Real de Zaragoza / Duna Las Golondrinas
– Monumento Natural “Dunas de Artola”

Es IMPRESCINDIBLE el  uso de MAQUINARIA Y OPERARIOS! SIN EFECTIVA AYUDA por parte del Ayuntamiento de Marbella, los valores naturales en las dunas de Marbella van a ser engullidos por las invasoras y el Patrimonio Natural dunar va a quedar mermado en su superficie.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.