¿Quieres ser voluntario?

¡¡CALENDARIO DE VOLUNTARIADO COMPLETO!!

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el Voluntariado de vigilancia del cuadrante del nido de tortugas marinas (Caretta caretta).

 Han sido tantas las personas que se han mostrado interesadas, que nos han hecho llegar su entusiasmo y sus ganas de colaborar, que estamos abrumados ante la magnífica respuesta.

 Sentimos deciros que nos hemos quedado sin horas para el Voluntariado, pero a través de nuestras redes sociales y web, podréis seguir los primeros pasos de las tortuguitas, una vez lleguen al mundo.

 Muchas gracias a todos por vuestro granito de arena.

 

ProDunas

Nacimiento de tortugas “Boba” (Caretta caretta)

SEPTIEMBRE-OCTUBRE – VIGILANCIA DEL NIDO DE TORTUGAS MARINAS

BUSCAMOS VOLUNTARIOS

El 6 de Agosto hemos sido avisado por la Junta de Andalucía del traslado y nueva ubicación  de 60 huevos de tortuga marina, de Fuengirola a Marbella. Atípicamente, una tortuga de mar de la especie Boba (Caretta caretta) había depositado los huevos en la playa de El Boliche pero en un sitio en la playa que estaba muy expuesto al oleaje o a las mareas del mar.

ProDunas está a disposición de las directrices de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para formar parte del equipo de supervisión, control y con buenas prácticas, para que este proyecto de espera y acompañamiento hasta la eclosión de los huevos de tortuguitas de mar se produzca.

Estimamos que deberemos esperar entre 50 y 60 días hasta dicha eclosión e intentos masivos de las tortuguitas hacia el mar, que se producirá durante la noche > lo que significará, que la vigilancia tendrá que activarse en la primera quincena de Septiembre del 2020.

Estamos en plena temporada estival y es por ello que ya empezamos a hacer llamamientos a nuestros socios, amigos y simpatizantes para que quieran participar en esta emocionante experiencia – que no se va a repetir en décadas. Vamos a crear un banco de datos para tenerlo ya creado para cuando ocurra el acontecimiento.

 

QUIEN SE APUNTA COMO VOLUNTARIO?

La colaboración individual consistirá en una presencia física entre 1 a 3 horas – turnos de día y de noche y sobre las posibilidades de disponibilidad de tiempo para cada uno. Aceptamos que se crean grupos de 2 o 3 personas.

Pondremos una carpa y unas sillas para que la vigilancia sea más agradable y cómoda y para ello contaremos con la buena colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

DATOS DE CONTACTO

Necesitamos tener los siguientes datos para poder comunicar la fecha, a partir de la cual se programará una vigilancia activa y coordinada con la Consejería de Sevilla/Málaga y que irá en aumento hasta producirse la eclosión de los huevos:

– Nombre y apellidos
– DNI / NIE
– Teléfono de contacto

– Email

– Disponibilidad: Cuantos días – turno diurno – turno nocturno

Interesados pueden dirigir su email con sus datos: asociacion@produnas.org o también en nuestra web: https://produnas.org/contacto.

Esperamos que recibamos múltiples adhesiones a este proyecto de apoyo a la naturaleza marina. Quisiéramos que se entienda, que de momento la ubicación del nido debe mantenerse aún en respetuosa incógnita, para evitar en lo posible excesos de curiosidad. La debida información de la ubicación del nido comunicaremos a su debido tiempo. Les damos las gracias por su comprensión

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.